top of page

El trabajo vence todos los obstáculos‏ por Fernando Gil Paricio

 

Se corrió la segunda fecha del año 2015 del GT2000 en el circuito largo del Mouras de La Plata. En esta oportunidad se incorporaron tres pilotos, el ex campeón del Sport Prototipo José Porcelli, el histórico del GT2000 Bruno Bosco y el maduro Carlos Geronzi.

 

​ La clasificación del sábado mostró la casi habitual pole position  de Malek Fara, el sorprendente pero esperado segundo lugar del campeón reinante Marcelo Chiappetta, seguido de Sergio Yazbik y Josefina Vigo, y posteriormente Jonás Lodeiro en una ubicación poco habitual para él. Lodeiro había sobrellevado una jornada llena de inconvenientes de puesta a punto. Sin embargo el equipo Venezia Sport tal vez acordándose de la cita del sabio griego Periandro de Corintio que El trabajo vence todos los obstáculos le hizo un cambio radical en el sistema de suspensión que desembocó en un misil asfalto-asfalto.

 

Por la copa Senior Light Facundo Díaz había clasificado cuatro décimas mas rápido que el actual campeón Lalo Rado, seguidos muy de cerca por Rafael Sergio, Alejandro Ortale y Geronzi.

 

Al iniciarse la carrera, Fara lidera los metros iniciales seguido de Chiappetta y Yazbik. Lodeiro partiendo del quinto lugar hace por afuera el curvon largo, territorio por donde su auto se desenvuelve más cómodo, supera a Vigo al final del mismo y en el primer frenaje coloca su auto por la cuerda interna logrando superar a Yazbik. Apenas media vuelta mas tarde en otro frenaje supera a Chiappetta, hace la cuenta mentalmente y piensa que le quedan once vueltas para pelear la punta, sale a la caza del líder y apenas un giro mas tarde consigue doblegarlo.

 

Detrás de ellos, Yazbik sufre una sobrevirancia repentina que lo deja en una posición incómoda en la pista, Vigo lo esquiva por la derecha bajando su auto al pasto y Axel Margossian que venía soldado a Vigo no encuentra hueco y termina impactando contra el auto de Yazbik. Retraso importante para Yazbik y daño  en el sector delantero del auto de Margossian es el resultado del hecho, a pesar de ello, ambos pueden continuar en carrera.

 

En la Senior Light, Rado quien se encontraba delante de Diaz trata de contenerlo, luchan briosamente durante varias vueltas hasta que finalmente el osado piloto de Mataderos logra superarlo y rápidamente toma distancia mostrando todo su potencial.

 

Posteriormente Vigo sufre la rotura de la caja de cambios y debe retirarse, Porcelli se coloca cuarto en una labor muy consistente y mas atrás Diaz establece feroz lucha con Alejandro Matich quien manifestaba problemas de grip en su tren trasero.

 

 

En la punta un sólido y veloz Lodeiro mantenía una diferencia de tres segundos por sobre Chiappetta quien buscaba acortar, Fara padecía el handicap que le aplica el reglamento por haber ganado la carrera anterior, Yazbik venía como un tren recuperando desde el fondo intentando esterilmente vencer al tiempo como magnitud física, mientras Margossian giraba herido en tiempos no acordes a su potencial producto de la falta de carga aerodinámica luego del toque de las primeras vueltas.

 

En la ultima vuelta y cuando parecía todo terminado, Chiappetta se encuentra con un rezagado que lo bloquea, Fara aprovecha y le pelea el puesto, a su vez Porcelli con el cuarto lugar asegurado no se entiende en la maniobra de sobrepaso con otro rezagado, sobreviene el toque y ambos afuera de la pista.

 

Finalmente el ganador fue Lodeiro, seguido de Chiappetta y Fara, y por la Senior Light Diaz ganador y con mención especial por haber finalizado en el cuarto lugar en la general, Rado y Geronzi finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Felicitaciones a Lodeiro por su actuación sublime, de quinto a ganador en apenas dos vueltas con maniobras excelsas, felicitaciones al equipo Venezia Sport por su profesionalismo y felicitaciones al GT2000 que no solo presentó un parque importante sino que puso en escena una competencia que fue calificada como muy positiva por los espectadores presentes. 

 

En apenas dos semanas el GT2000 se presentará nuevamente con el Mouras de La Plata haciendose presente junto al TC Mouras. La lucha por el campeonato está muy cerrada, las diferencias en pista son escasas entre varios pilotos, así que seguramente veremos otra carrera memorable.

 

bottom of page