“Hay que vencer a todos, la idea siempre es ganar”
​
-
Jonás cuando el día se encuentra casi por llover; ¿Cómo sienten el entrenamiento y como pensas que va a ser la clasificación?
-
Calculo que no va a llover en la clasifica, en el primer entrenamiento estuvo bastante seca la pista, algunos charcos nada más. Lo que complica un poco es cuando uno se va y vuelta, ensucia y eso molesta a los demás con complicaciones.
Si llueve te cambia todo, caen tres gotas y tenes que empezar a cambiar la planificación, lasllantas, y todos los que corremos estamos en problemas.
​
-
En cuanto a la puesta a punto del físico ¿Es importante estar en forma?
-
Sí, es importante. Más que nada porque en la carrera cuando estás corriendo al pasar de las vueltas comenzas a sentir el cansancio vos, y el auto también; se va poniendo más dura la dirección, va perdiendo el ritmo, por eso se necesita estar bien físicamente.
-
​
-
¿Hay algún rival a vencer?
-
Hay que vencer a todos, la idea siempre es ganar. En el entrenamiento anduvieron mejor Chiappetta y Axel. Yo me quede atrás porque no me venía bien el auto así que hoy a vencer son ellos dos.
-
​
-
¿Cómo sentís vos en el autódromo Mouras?
-
Bien, estoy adaptado a la pista corta y larga. Mi auto está más preparado para el corto, pero por suerte las dos carreras hasta ahora pude ganarlas en los dos circuitos con un buen rendimiento.
-
​
-
¿Tenés algún referente nacional o mundial?
-
Referente no, acá adentro del auto cada uno es distinto. Pero me gustan Ortelli de TC, y de Fórmula 1 te podría nombrar varios. En líneas generales hay buenos pilotos en todas las categorías.
-
​
-
¿Qué tiene esta categoría para vos, que otra no?
-
La gran diferencia es la velocidad del curvón. La sensación arriba del auto también es diferente por el tamaño del motor, aunque sea chico haces un muy buen tiempo.
-
​
-
¿Algún mensaje para dejarle a la gente con respecto al GT2000?
-
Ojala que la conozcan, y la intenten manejar. Al que le gusta conducir y se sube a un auto de estos, es imposible que no esté contento. Pero también creo que la difusión es importante.
​
Ariel Lulkin y Mariano Maceiras