Marcelo Otermin

“La competencia nos estimula a seguir mejorando“.
La temporada del Sport Prototipo Argentino está en marcha, y Marcelo Otermin se prepara para afrontar nuevos desafíos. Este año, seguirá en competencia con el equipo Venezia Sport y continuará su binomio con Lalo Rado, formando una dupla que promete dar pelea en la clase SP1 SNR.
Otermin ha venido trabajando en su adaptación al auto y a los distintos circuitos, logrando una evolución constante en su desempeño. "Los resultados han ido mejorando, y ahora el foco estará en la puesta a punto", señala, destacando la importancia de seguir perfeccionando cada detalle del auto para alcanzar su máximo rendimiento.
Entre los cambios más importantes para esta temporada, menciona la incorporación de una caja robotizada, una mejora clave que le permite optimizar la frenada e ingresar con mayor velocidad en las curvas. "Es un ajuste que impacta directamente en el rendimiento y nos ayuda a encontrar esos pequeños márgenes de mejora que pueden marcar la diferencia en cada carrera", explica.
Pero el automovilismo no es solo cuestión de mecánica y habilidad al volante. La relación con el equipo juega un papel fundamental, y Otermin lo tiene claro: "Es clave entender qué se puede esperar de cada uno, fijar objetivos ambiciosos pero realistas y encontrar el camino para alcanzarlos. Cuando se logra generar ese circuito virtuoso de motivación, el piloto explora los límites del auto y el equipo trabaja para mejorar esos límites".
Con un campeonato cada vez más ajustado y pilotos que elevan constantemente su nivel, la competencia se vuelve más exigente. "Es maravilloso, porque nos obliga a mejorar. Se nota mucho en el último campeonato. Cada vez hay más pilotos con chances de ganar y diferencias de tiempo muy ajustadas. Para ser competitivos, será clave trabajar en varios aspectos, desde las mejoras del chasis hasta la regularidad en el rendimiento".
Para aquellos que están descubriendo la categoría, Otermin comenta "Los autos son realmente rápidos y tienen una sensación de manejo muy similar a la de un fórmula, lo que los hace muy desafiantes y divertidos. Además, destaco la gran camaradería entre equipos y pilotos. Es común ver casos en los que se ayudan mutuamente para resolver problemas técnicos, intercambiando ideas y experiencias que permiten mejorar el rendimiento. Es una categoría ideal para quienes buscan un nivel de exigencia alto, pero que, por razones de edad o profesión, no pueden dedicarse a tiempo completo al automovilismo".
Con objetivos claros y la motivación intacta, Marcelo Otermin se prepara para dar lo mejor en cada carrera, demostrando que en el SPA cada detalle cuenta y cada piloto es parte de un espectáculo de alto nivel.