Marco Caforio

Su nueva temporada en el Sport prototipo Argentino.
Marco Caforio se prepara para una nueva temporada en el Sport Prototipo Argentino con el equipo Maxum Racing Car, al mando del SP1 Dragón Chevrolet. Con un enfoque renovado, el piloto encara el desafío con determinación.
Voy a probar una puesta a punto diferente y cambiar mi manejo. Este año, mi prioridad es terminar todas las carreras, algo que el año pasado no logré en varias ocasiones, asegura Caforio.
El equipo también ha trabajado intensamente en el auto. Siempre estamos a la vanguardia del desarrollo aerodinámico. Es clave interpretar bien los cambios y mantener una comunicación fluida con los ingenieros. Analizamos el rendimiento del año pasado y reforzamos los puntos débiles, explica.
Un equipo fuerte, un campeonato desafiante
Para Caforio, el trabajo en equipo es la base del éxito. Cuanto más tiempo pases con quienes hacen esto posible, más se disfruta la temporada. Y, seguramente, los resultados acompañen, destaca.
Sobre la competencia, advierte que el nivel este año es impresionante. No solo los pilotos son más rápidos y precisos, sino que los autos han mejorado mucho. Eso nos obliga a estar siempre un paso adelante.
El ADN del Sport Prototipo Argentino
Caforio considera que esta es una de las categorías más exigentes. Estos autos tienen una velocidad de curva altísima y los límites los pone uno mismo. A veces creés que no podés ir más rápido, pero en realidad sí, solo es cuestión de confianza y adaptación, explica.
También destaca el potencial de desarrollo de los vehículos. Llevan elementos diseñados exclusivamente para competición. Lo mejor es la posibilidad de trabajar en la puesta a punto y fabricar nuevas piezas, lo que te obliga a estar compenetrado tanto dentro como fuera del auto.
Con un auto competitivo, un equipo sólido y una mentalidad ajustada a los desafíos, Caforio está listo para encarar la temporada con el objetivo de consolidarse en la categoría.